mail-logo

2018-02-02

¿Qué hacer para disminuir la abstención?

De mi parte, seré un abanderado de la participación electoral como una forma para hacernos escuchar y de esa manera no permitir que otros decidan por nosotros.

¿Qué hacer para disminuir la abstención?

Muchas son las razones por las que la gente no participa de los procesos electorales. Una de ellas, quizá la más relevante, es la poca o ninguna comunicación institucional de los elegidos en épocas no electorales.

Esta falta de comunicación, debiera de reemplazarse por una estrategia que permita construir paso a paso conciencia ciudadana sobre la importancia de participar en todos los asuntos públicos. Es algo así como, hacer conocer y utilizar todas las disposiciones legales, existente, para estos efectos.

Emprender intensas campañas publicitarias solo en épocas electorales para que la gente vote por un candidato u otro, es un desacierto. No es fácil asimilar propuestas en tan corto tiempo, más cuando hay tantos mensajes como candidatos inscritos. Vallas, pendones, pasacalles, afiches, pancartas, volantes, llaveros, gorras, camisetas, propaganda por televisión, redes sociales y radio son algunos de los vehículos utilizados para lo poco que se puede digerir.

Una bien estructurada estrategia de comunicación, nacida desde una “Política Pública contra la abstención”, de obligatorio cumplimiento por los gobiernos de los entes territoriales del país, permitiría crear conciencia sobre la importancia del interés colectivo por los asuntos públicos. Seguro estoy que, sosteniéndola en el tiempo, se garantizará aumentar la participación ciudadana en todos los procesos electorales del país.

Cierto, siempre existirá la abstención. Unos la defienden y creen estar participando como mecanismo de protesta, rebeldía o castigo.

De mi parte, seré un abanderado de la participación electoral como una forma para hacernos escuchar y de esa manera no permitir que otros decidan por nosotros.

Reducir la abstención, a su más mínima expresión, es uno de mis empeños como congresista. Quiero el próximo 11 de marzo, contar con un gran respaldo popular para desde la Cámara de Representantes promover, junto con los que quieren un cambio en este país, una lucha frontal contra el flagelo  de la abstención que es uno de los males que carcome nuestra democracia.

mensaje-icon-form

Suscríbete a nuestra newsletter,
ingresa tu corre electrónico.

subir