mail-logo

2016-12-28

Infraestructura vial

Impulsaremos la construcción de la Ciclorruta Metropolitana, adjunta a la vía perimetral que integre los municipios que rodean la capital del Valle del Cauca (Palmira, Candelaria, Cali, Jamundí Yumbo)

Con el inventario actualizado de las obras viales inconclusas, gestionaremos ante las entidades responsables la asignación de los recursos necesarios para su pronta ejecución.

Teniendo como carta de navegación el “Plan Vial Regional”, intercederemos ante el gobierno nacional para que se prioricen los recursos destinados al mantenimiento, rehabilitación y mejoramiento de las vías terciarias y secundarias del Valle del Cauca.

Tal como lo hemos venido sosteniendo en diferentes escenarios, continuaremos impulsando la ejecución del diseño y la implementación de la Red Departamental de Transporte, de común acuerdo con el Plan Estratégico Intermodal de infraestructura de transporte del Gobierno Nacional (PEIIT) con el ánimo de buscar las fuentes de financiación que permitan su ejecución.

Haremos los esfuerzos que sean necesarios para reactivar la vía férrea del Departamento garantizándole los recursos que se requieran para darle al Valle del Cauca una “red departamental de trenes”, tanto de pasajeros y de carga como solución complementaria de la movilidad en nuestra región.

Impulsaremos la elaboración de un plan estratégico, encaminado a fortalecer la adecuación, mantenimiento y funcionamiento de los aeropuertos de las ciudades intermedias en especial los de Buenaventura y Cartago.

Promoveremos su posicionamiento y haremos realidad, la cultura de la Bicicleta como medio de transporte saludable, alterno y complementario de otras modalidades. Impulsaremos la construcción de la Ciclorruta Metropolitana, adjunta a la vía perimetral que integre los municipios que rodean la capital del Valle del Cauca (Palmira, Candelaria, Cali, Jamundí Yumbo). Trabajaremos para darle a cada municipio su red interna de ciclorrutas que garanticen continuidad y seguridad a los usuarios de la Bicicleta.

Seré vocero, ante el gobierno nacional, del sentimiento de los Caleños, para que la columna vertebral de la movilidad de la ciudad, representada en el MIO, tenga el suficiente respaldo económico para prestar un servicio de calidad.

Los comentarios están cerrados.

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

-->
mensaje-icon-form

Suscríbete a nuestra newsletter,
ingresa tu corre electrónico.

subir