mail-logo

2017-05-11

Inicia la Cátedra de Paz en los colegios del Valle del Cauca

Institucionalizada la Cátedra de Paz en 104 instituciones del Valle del Cauca como contribución a la política nacional del postconflicto.

Inició Cátedra de Paz en colegios del Valle del Cauca

Como una importante contribución a la política nacional del postconflicto, calificó Mario Germán Fernández de Soto la puesta en marcha en el Valle del Cauca de la Cátedra de Paz.  Al entregar su informe de gestión como Secretario de Educación Departamental, dejó conocer que “la Cátedra de Paz queda instituida en 104 instituciones educativas de los 34 municipios no certificados, y dando continuidad a su implementación cobijará a muchas más”.

En la Cátedra de Paz – resolución, transformación y prevención de los conflictos en el ámbito escolar – se capacitaron a 413 docentes mediante talleres y acompañamientos incluyendo a estudiantes, padres de familia, directivos y profesionales de apoyo pedagógico en estrategias y técnicas de mediación escolar y resolución de conflictos.

La capacitación también abarcó el manejo de la plataforma virtual, el diseño y apropiación de herramientas de tecnologías de la información y las comunicaciones. Esta acción, quedó articulada con los sitios web que sirven de apoyo y consulta para la gestión en la promoción de una cultura de paz.

“Si queremos transformar la sociedad tenemos que utilizar como instrumento clave la cátedra Paz, la que nos permite dejarla sembrada en los corazones de los niños del país”, puntualizó el ex Secretario de Educación.

Noticias más leídas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

mensaje-icon-form

Suscríbete a nuestra newsletter,
ingresa tu corre electrónico.

subir