Inscriba su cédula para votar en las elecciones 2018 | Mario Germán Fernández de SotoMario Germán Fernández de Soto

mail-logo

2017-10-26

Inscriba su cédula para votar en las elecciones 2018

Hasta el domingo 29 de octubre - de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde - se podrá inscribir la cédula en el puesto de votación más cercano a su casa.

Hasta el próximo domingo 29, los ciudadanos que deseen votar en las elecciones para el Congreso de la República 2018, podrán inscribirse en el puesto de votación más cercano a su casa o al lugar de su trabajo. La Registraduría Nacional del Estado Civil, dispuso puestos de votación para que los ciudadanos escojan el lugar donde desean depositar su voto.

En 2018 concurriremos a las urnas varias veces

1.- El 11 de marzo para escoger los miembros del Congreso de la República en el Senado y la Cámara de Representantes.

2.- El 27 de mayo (primera vuelta) y 17 de junio (segunda vuelta) para elegir presidente y vicepresidente de la república.

No obstante la fecha de la inscripción de las cedulas, para votar cerca de su casa o del lugar de trabajo, después de ese día se podrá seguir haciendo en las sedes de la Registraduría en cada municipio y solo hasta el 11 de enero del próximo año, exactamente dos meses antes de las elecciones del Congreso.

Antes de inscribir tu cédula lo más recomendable es verificar el lugar donde ella está registrada, haciendo click en esta imagen:


Consulte aquí su lugar de votación

El formulario que se abre, después de ingresar el número de cédula indicara cuál es tú actual puesto de votación.

Si el resultado de la consulta anterior no te conviene, porque cambiaste de ciudad de residencia, o de domicilio, o simplemente deseas cambiar de lugar de votación, haga clic aquí: http://bit.ly/2zCJRb0 . En el formulario que se abre digita el Departamento, luego el Municipio, seguidamente la Comuna y finalmente le das “Buscar puesto de votación”.

¿Quiénes no tienen necesidad de inscribir su cédula

Todo ciudadano que estrene mayoría de edad y obtenga su cédula de ciudadanía, es incluido automáticamente en el censo electoral y se habilita para votar en el lugar de votación más cercano a la dirección informada al momento de tramitar su cédula de ciudadanía. Si quiere cambiar su actual puesto de votación tiene necesariamente que inscribir su cédula.

mensaje-icon-form

Suscríbete a nuestra newsletter,
ingresa tu corre electrónico.

subir