mail-logo

2018-02-28

Con las Armas: “quienes se están matando son los Jóvenes”

En foro realizado recientemente en la ciudad de Cali manifestó que: “de cada diez (10) jóvenes asesinados, cinco están asociados al microtráfico.

Con las Armas: “quienes se están matando son los Jóvenes”

Importante declaración efectuó el candidato a la Cámara de Representantes por el partido Conservador Colombiano Mario Germán Fernández de Soto acerca del tema de la tenencia de las armas. En foro realizado recientemente en la ciudad de Cali manifestó que: “de cada diez (10) jóvenes asesinados, cinco (5) están asociados al micro-tráfico y por supuesto casi siempre al consumo de sustancias psicoactivas”.

En otras palabras: “quienes se están matando son los jóvenes”.

Fernández de Soto declaró que: “por lo regular, quien tiene un arma y no la sabe manejar termina acabando con su vida o con la de otra persona”.

Se situó en plano realístico afirmando que “efectivamente, tenemos una problemática de seguridad” reconociendo que ante esa situación hay quienes necesitan tener condiciones de seguridad especiales mucho más allá que armar a la ciudadanía.

Hizo un llamado especial a aquellas personas que presentan situaciones de riesgo en su seguridad, a que “antes de armarse, informen a las autoridades correspondientes e implementen un sistema de seguridad que permita que a quienes se les entreguen las armas sean expertos en su manejo y no a los ciudadanos que no saben defenderse como debe ser”.

Concluyó diciendo que “hay que resguardar a quienes están en riesgo, pero no entregar las arma individualmente sino a equipos de seguridad – integrados por expertos – que puedan proteger y sepan defender a esos ciudadanos que excepcionalmente lo requieran”, como por ejemplo: “los que tienen riesgo de secuestro; los líderes sociales; los presidentes y/o miembros de agremiaciones sindicales; miembros del alto gobierno, el poder judicial y los de las corporaciones públicas del país”.

mensaje-icon-form

Suscríbete a nuestra newsletter,
ingresa tu corre electrónico.

subir