mail-logo

2017-07-29

¿En qué anda Martha Lucía Ramírez, a 10 meses de las elecciones presidenciales?

Desde el pasado 22 de octubre de 2016 no teníamos noticias de Martha Lucía Ramírez. Ahora ha vuelto a aparecer. ¿Estará preparándose para ser precandidata presidencial de Partido Conservador?

¿En qué anda Martha Lucía Ramírez, a 10 meses de las elecciones presidenciales?

Desde el pasado 22 de octubre de 2016, cuando junto a Andrés Pastrana y Alejandro Ordóñez, Martha Lucía Ramírez pidió al presidente Juan Manuel Santos terminar la implementación de los Acuerdos de paz suscritos en La Habana y formular un nuevo proceso de paz para Colombia; no teníamos noticias de la ex ministra de defensa en el mandato de Álvaro Uribe Vélez, ex senadora de la república y ex candidata presidencial en el 2009 y 2014.

Ahora, nos rencontramos con ella y nos enteramos que está dispuesta a repetir su aspiración a la primera magistratura, sin desmarcarse del Partido Conservador Colombiano.

Surge entonces una  pregunta: ¿De ganar la presidencia, daría continuidad al desarrollo de los acuerdos de la paz firmados en la Habana? Pero a renglón seguido, ella misma,  desata una respuesta contundente: “Voy a continuar con el proceso de implementación de los acuerdos firmados, pero exigiendo compromisos concretos. Y si avanzan los acuerdos con el ELN la exigencia será igual”.

Al referirse a su posible candidatura presidencial lo dice con más desparpajo: “Nunca es tarde”.

Es claro que esta zipaquireña tiene aún mucho camino por recorrer. Así lo confirma el presidente del Partido Conservador, senador Hernán Andrade, cuando dice: “Respetamos las posibles alianzas en torno al nombre de la doctora Martha Lucia Ramirez, pero nosotros tenemos una ruta trazada. Vamos a establecer unos procedimientos para la escogencia del candidato o para quien represente a la colectividad”.

Agregó además el senador Andrade: “Ella tendrá que escoger entre una coalición o el Partido. Siempre ha dicho que se somete a las bases del Partido o lo que se decida mediante una consulta popular”.

El presidente de la colectividad recalcó que con Marta Lucía Ramírez, hasta el momento, son tres  los precandidatos oficiales del Partido. Al referirse al parlamentario David Barguil, quien hasta unas semanas estuvo en la baraja, Andrade aseguró que conversó con él y le aseguró que su plan es convertirse en nuevo senador de la República.

Noticias más leídas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

mensaje-icon-form

Suscríbete a nuestra newsletter,
ingresa tu corre electrónico.

subir