mail-logo

2017-05-11

Mario Germán se posesionó como Secretario de Educación del Valle del Cauca

Tendrá el reto de suplir la necesidad de docentes en varios municipios, además de exigir mejoras en el Programa de Alimentación Escolar en el Valle.

Mario German se posesionó como nuevo Secretario de Educación del Valle

Como nuevo secretario de Educación Departamental asumió Mario Germán Fernández de Soto. Se posesionó ante la gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro con el compromiso de mejorar la calidad de la educación pública.

Su recorrido

Nacido en Buga, abogado de la Universidad Libre de Cali, con experiencia en el servicio público, en el sector privado y como trabajador independiente.

Especialista en Derecho Comercial de la Universidad San Buenaventura de Cali y Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín. Fue Diputado a la Asamblea Departamental del Valle del Cauca por el Partido Conservador, Director regional del Sena Valle del Cauca, secretario general de EMSIRVA y concejal de Buga, su tierra natal.

Como Ejecutivo ejerció la presidencia de la Fundación Festival Nacional e Internacional de Interpretes de la canción de Buga – FESTIBUGA – . Presidente de la Liga Vallecaucana de Futbol de salón. Reconocido como Ejecutivo del año por la Cámara Junior de Colombia. Rector regional de la Universidad UNICIENCIAS para el Valle del Cauca.

El nuevo Secretario de Educación reemplaza a Bernardo Sánchez Soto, quien desde enero se venía desempeñando en este cargo.

Fernández de Soto tendrá el reto de suplir la necesidad de docentes en varios municipios, además de exigir mejoras en las condiciones del Programa de Alimentación Escolar en el departamento ante la cuestionada entidad que presta el servicio en algunas poblaciones.

mensaje-icon-form

Suscríbete a nuestra newsletter,
ingresa tu corre electrónico.

subir