mail-logo

2016-12-28

Deporte y recreación

Fomentaremos la construcción y puesta en marcha de “Escuelas Formación Deportiva” en todos los municipios. Desarrollaremos la estrategia de los “semilleros” en diversas disciplinas.

Deporte y recreación

Impulsaremos el programa de “Escuelas de Formación Deportiva” en todos los municipios, desarrollando la estrategia de los semilleros deportivos con el fin de consolidar la formación de los deportistas de alto rendimiento.

Complementariamente, apoyaremos la creación de incentivos aplicados a la utilización del espacio libre, en acuerdo con los planes de acción de los institutos y/o secretarias de los municipios y del Departamento.

Promoveremos la construcción, dotación y puesta en marcha de un “Centro de Alto Rendimientopara la Región Pacífico con sede en Buenaventura.  Su estructura contará con espacios para la “Villa Deportiva” y la “Clínica Deportiva Especializada”, que permitan la integración, preparación y cuidado médico de todos nuestros deportistas.

Desarrollaremos la estrategia de “Apoyo Integral” a los deportistas de alto rendimiento, otorgando garantías efectivas de preparación de cara a las competencias nacionales e internacionales. La apuesta comprenderá aspectos como: incorporación social, estabilidad económica, acceso educativo y dotación de implementos deportivos.

Enfatizaremos en el programa “De regreso a mi tierra”, procurando que los deportistas nacidos en el Valle del Cauca, que estén representando otros departamentos, retornen y nos representen con éxito.

Teniendo en cuenta la importancia estratégica de las ciudades intermedias y de la capital: Cali, Buga, Palmira, Tuluá, Cartago y Buenaventura; impulsaremos los “Centros de Formación Paralímpica”, orientados a la rehabilitación e integración de la población discapacitada.

Fomentaremos la adopción de planes y programas de masificación de los “Deportes Paralímpicos” direccionando su ejecución a niños y adolescentes.

Redefiniremos el tejido tributario que financia el deporte con el fin de fortalecerlo cada vez más como derecho fundamental, cuidando que los recursos que se recauden sean distribuidos con equidad entre los entes territoriales del país.

Los comentarios están cerrados.

mensaje-icon-form

Suscríbete a nuestra newsletter,
ingresa tu corre electrónico.

subir