mail-logo

2017-04-20

Educación y cultura

Estas son las propuestas que tengo para fortalecer la educación y la cultura en el Valle del Cauca, como representante a la Cámara.

Propuesta de Eduación y Cultura Mario Germán Fernández de Soto Valle del Cauca

Crearemos un cuerpo de vigilancia para que desde las instituciones educativas, se supervise que ningún niño se ausente de la escuela o colegio, a fin de garantizar su derecho a la educación.

Fortaleceremos los subsidios de transporte, el programa de alimentación escolar -refrigerios y almuerzos- y los paquetes escolares de estudiantes pertenecientes a los estratos económicos y sociales 1 y 2.

Masificaremos los planes de bilingüismo en las Instituciones Educativas, complementándolos con un plan de choque orientado a la formación en carreras técnicas y tecnológicas que faciliten, a los estudiantes, espacios o accesos directos al mercado productivo en la región.

Coadyuvaremos para que las aulas escolares, de las instituciones educativas, sean adecuadas integralmente hasta convertirlas en verdaderos espacios de aprendizaje y ocupación del tiempo libre. Ellas deberán servir para la puesta en marcha de la jornada única escolar, capaces de permitir la realización de actividades lúdicas, artísticas, culturales y de emprendimiento.

Trabajaremos para que se haga realidad el concepto de las escuelas saludables. Fortaleceremos temas como: la cátedra de paz, el postconflicto, la reconciliación y la cátedra de emprendimiento empresarial como formaciones extracurriculares.

Apoyaremos la iniciativa de crear el “Fondo para la Educación Superior” con el propósito de facilitar el ingreso a la educación universitaria, técnica y tecnológica, a mayor número de estudiantes, de las Instituciones Educativas, provenientes de los estratos 1 y 2 de todo el Valle del Cauca.

Propiciaremos un diálogo permanente con las universidades públicas y privadas, para que estructuren y establezcan proyectos interinstitucionales encaminados a que los educandos se interesen cada vez más en lo que hace el sector público.

Exigiremos la revisión de los recursos que se entregan a las universidades públicas, con el objetivo de solicitar el mayor aporte posible para lograr la ampliación de cobertura a la educación superior.

En el ámbito cultural velaremos por que se consoliden los espacios naturales de la vallecaucanidad y de aquellos que gozan de reconocimiento normativo. Promoveremos las acciones que sean necesarias para la preservación de nuestra identidad, y del patrimonio cultural representado en eventos tradicionales, sitios históricos y lugares emblemáticos de la comarca.

mensaje-icon-form

Suscríbete a nuestra newsletter,
ingresa tu corre electrónico.

subir