mail-logo

2017-04-20

Medio ambiente

Promoveremos la protección y el estímulo de “La Minería Legal”, denunciando a los ilegales por la mala utilización de sus prácticas destructivas y contaminantes de nuestras cuencas hidrográficas.

Propuesta Medio Ambiente Mario Germán Fernández de Soto Valle del Cauca

Dentro de nuestra apuesta por el medio ambiente, defenderemos el Recurso Hídrico y Ambiental del Departamento del Valle del Cauca con el fin de garantizar, no solamente la sostenibilidad en el manejo y suministro del agua como recurso vital, sino de todo el ecosistema.

Para tal fin, promoveremos la conservación del corredor ambiental Río Cauca” impulsando la construcción y/o mejoramiento de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales – PETAR – de los centros urbanos e industriales del Valle del Cauca que vierten aguas servidas como afluentes.

Promoveremos la protección y el estímulo de “La Minería Legal”, denunciando a los ilegales por la mala utilización de sus prácticas destructivas y contaminantes de nuestras cuencas hidrográficas.

Trabajaremos para que tanto el Departamento como los municipios del Valle del Cauca adopten la cultura de los procesos de “Ordenamiento y Planificación Ambiental “para que se incluyan como uno de los ejes básicos de la planificación. Es ahí, a partir de esa carta de navegación, donde las escuelas saludables y promotoras de salud podrán ser actoras del desarrollo de la estrategia ambiental que se determine.

Fortaleceremos nuestra Corporación Autónoma Regional, CVC, y la comprometeremos en la actualización constantemente el patrimonio ambiental de la región. Buscaremos fuentes de financiación nacionales e internacionales que sean la base de procesos de cofinanciación para la ejecución de proyectos de envergadura. Impulsaremos la realización de los estudios que permitan determinar la viabilidad del suministro de agua potable para Cali desde la represa de “La Salvajina”.

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

-->
mensaje-icon-form

Suscríbete a nuestra newsletter,
ingresa tu corre electrónico.

subir