mail-logo

2017-04-22

Transparencia

Implementaremos estrategias efectivas para la prevención y lucha contra la corrupción, estimulando el control social.

Propuesta de Transparencia contra la corrupción Mario Germán Valle dle Cauca

La transparencia es nuestra carta de presentación como servidor público. Es obligatoria su aplicación de cara a la comunidad, como principal beneficiaria de las actuaciones de sus representantes en los diferentes poderes: ejecutivo, legislativo y judicial.

Por tal motivo, propondremos la revisión de toda la normatividad vigente en la materia, con el fin de garantizar y fomentar los valores de transparencia, cultura de la legalidad y participación que constituyen los fines esenciales del Estado.

Implementaremos estrategias efectivas para la prevención y lucha contra la corrupción, estimulando y fortaleciendo los entes de control con herramientas previas y posteriores, en tiempo real e, in situ, priorizando la atención al ciudadano mediante mecanismos de PQRS y denuncia anónima.

Lideraremos el diseño y puesta en marcha, en todas las instituciones del Estado, de convenios ciudadanos tales como: la Gestión y Mapa del Riesgo de la Corrupción, con medidas puntuales para la mitigación de los mismos; la Racionalización de Trámites, la Rendición de Cuentas, el Mejoramiento de la Atención al Ciudadano, y  el Acceso a la Información.

Propondremos que el tema de la Transparencia sea implementado como Cátedra en las instituciones educativas; y que de acuerdo a su complejidad se adopte en los niveles de primaria y secundaria, promoviéndose las buenas prácticas y el civismo.

Formularemos un manual de incentivos que estimule el diseño de iniciativas por la transparencia y contra la corrupción, convocando a la academia para que proponga medidas que puedan ser aplicadas al sector público.  Impulsaremos la creación de la Feria de la Transparencia como escenario propicio para que las entidades del orden nacional, departamental, municipal y descentralizado, con sus correspondientes organismos de control, expongan a la comunidad el ejercicio de su gestión y rendición de cuentas.

Plantearemos la formulación de una Política Pública de Publicidad de actos y decisiones y de todos los componentes del poder público, vigilando que los recursos que se destinen para estos fines sean aplicados exclusivamente a la difusión de la gestión estatal.

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

-->
mensaje-icon-form

Suscríbete a nuestra newsletter,
ingresa tu corre electrónico.

subir