mail-logo

2017-06-27

Senador Hernán Andrade Serrano no descarta ser candidato presidencial

“Seguiremos con nuestras críticas constructivas al proceso de paz” afirmó el senador Hernán Andrade Serrano.

El Presidente del Partido Conservador, senador Hernán Andrade Serrano, manifestó que se debe someter a consulta interna – en noviembre próximo – la selección de un candidato propio a la Presidencia de la República.

El senador Andrade Serrano, a nombre del Partido Conservador, ha logrado designaciones populares tales como: concejal de Neiva, diputado y Representante a La Cámara por el Huíla, destacándose como uno de los parlamentarios con mayor votación en Colombia.

Al abordar el tema de las candidaturas presidenciales manifestó que: “el solo hecho de tener en las huestes azules a personajes de la talla de la ex ministra defensa Marta Lucía Ramírez, es motivo suficiente en cualquier movimiento político para pensar en un candidato propio”.

Incluso, aseguró que considera la posibilidad de pedirle al ex Procurador Alejandro Ordóñez que participe de la consulta, al igual que a los demás integrantes del Partido que han manifestado su intención de postularse.

Al referirse a ellos, dijo: “Contamos con nuestros mejores hombres y mujeres, y también tenemos los mejores programas, entonces, no hay motivo para pensar que vamos detrás de unos puestos, como se pretende hacerle creer a la opinión publica”.

Manifestó que “la alianza planteada entre  los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana para encontrar la fórmula presidencial del 2018, o su propia propuesta como candidato, son temas que harán parte de la campaña, pero lo primero será sustentar un programa y organizar la colectividad azul antes de pensar en coaliciones”.

El senador se mostró complacido por el acuerdo logrado por la bancada del Partido Conservador que ofreció su apoyo para que el Senador Efraín Cepeda sea el candidato único para la presidencia del Congreso de la República, en el período julio 2017-julio 2018.

Al referirse al Valle del Cauca dijo, con agrado, que se perfilan aspirantes jóvenes al Congreso de la República como el ex Secretario de Educación Departamental y ex Diputado Mario Germán Fernández de Soto, con posturas modernas sobre el futuro del partido; con suficiente claridad en torno a la situación del país y su posición sobre el proceso de paz.

Sobre los “acuerdos de la Habana”, precisó: “Siempre hemos acompañado al Presidente en su propuesta de construir una paz estable y duradera. Pero, hemos criticado constructivamente la implementación de los acuerdos en temas como: la Jurisdicción Especial de Paz – JEP -, y el ajuste a la política antidrogas, la que debe cambiar de rumbo porque ha fracasado”.

  • eternaesperanza

    Mi voto es por Martha Lucía Ramírez. Una mujer de ideas conservadoras.

mensaje-icon-form

Suscríbete a nuestra newsletter,
ingresa tu corre electrónico.

subir