mail-logo

2017-07-11

En el tema de las caletas de las Farc, Mario Germán Fernández coincide con presidente de Asobancaria

El Dr. Santiago Castro, presidente de Asobancaria, manifestó que la plata ilícita de las Farc podría estar en los denominados paraísos fiscales.

En el tema de las caletas de las Farc, Mario Germán Fernández coincide con presidente de Asobancaria

El líder vallecaucano Mario Germán Fernández de Soto, manifestó que coincide con el Dr. Santiago Castro, presidente de la Asociación Bancaria de Colombia – Asobancaria – quien manifestó que la plata ilícita de las Farc podría estar en los denominados paraísos fiscales. Enfatizó en que así como se habla de caletas de armas, la guerrilla también debería hablar de las ‘guacas’ o caletas de plata.

“Creo que el doctor Santiago Castro está en lo cierto”.  El sistema financiero colombiano no debería prestarse para blanquear dineros ilícitos de las Farc, indicó Fernández de Soto quien a renglón seguido exhortó a la Fiscalía General de la Nación y los organismos de control, para que a través de escenarios de cooperación internacional se pueda determinar cuál fue destino del dinero recaudado por la guerrilla, como producto de sus actividades ilícitas, como el secuestro, la extorsión y el boleteo.

“Así como se han descubierto en el Putumayo y en el Huila, caletas con material bélico representado en subametralladoras, granadas y minas antipersonas, de igual forma debería acometerse, cuanto antes, la búsqueda del dinero producto de los ilícitos o, en su defecto, comenzar a realizar las pesquisas necesarias para hallarlo e incautarlo en el exterior”, terminó diciendo Mario Germán Fernández de Soto.

  • eternaesperanza

    SI…. HAY DINERO ILÍCITO QUE FALTA POR ENCONTRAR. MUY CIERTO POR LOS FARSANTES DE LOS FARIANOS………

Noticias más leídas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

mensaje-icon-form

Suscríbete a nuestra newsletter,
ingresa tu corre electrónico.

subir