mail-logo

2017-11-23

Valle del Cauca, el más educado

Propongo fortalecer los subsidios de transporte, alimentación escolar y los paquetes escolares para los estudiantes de los estratos socio-económicos 1 y 2.

Valle del Cauca, más educado

Al frente de la Secretaría de Educación departamental durante el 2016 hicimos aportes para que el Plan de Desarrollo del Valle del Cauca resultara galardonado por el Departamento Nacional de Planeación – DNP – como uno de los tres mejores del país.

¿La razón? Haber estructurado el componente educativo con programas que responden a los requerimientos de la comunidad, al sector productivo y a los retos de la competitividad nacional e internacional.

El mayor logro para hacer de nuestro departamento el más educado, fue involucrar cinco componentes básicos: el Pedagógico, la formación situada, la gestión educativa, la movilización y el compromiso social.

Proyectamos su desarrollo a partir de enero de 2016 en 131 establecimientos educativos de los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca. El propósito: promover la calidad de la educación; disminuir la brecha entre lo urbano y lo rural de modo que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades; cualificar el ejercicio profesional de los docentes y fortalecer organizacionalmente las Instituciones Educativas.

Iniciamos y formalizamos la preparación de docentes y educandos en idioma extranjero (inglés). Asumimos la responsabilidad de trabajar por la primera infancia incluyendo programas a cargo de especialistas.

Ahora como Representante a la Cámara quiero seguir aportando a mi comunidad para fortalecer la educación y la cultura, proponiendo la creación de un cuerpo de vigilancia que supervise, que ningún niño se ausente de la escuela o colegio, a fin de garantizar su permanencia en los niveles educativos.

Propongo fortalecer los subsidios de transporte, alimentación escolar y los paquetes escolares para los estudiantes de los estratos socio-económicos 1 y 2.

Quiero seguir impulsando la masificación del bilingüismo de la mano de un plan de formación en carreras técnicas y tecnológicas que faciliten espacios o accesos directos al mercado productivo, sin olvidar la importancia de la transición a la educación superior.

Propongo reactivar la iniciativa de crear el ‘Fondo para la Educación Superior’, con el que se facilite el acceso de los sectores más vulnerables a la educación universitaria, técnica y tecnológica.

Promoveremos la reestructuración y el fortalecimiento del Icetex y del proyecto “Ser Pilo Paga” ofreciéndolos como oportunidades para las poblaciones afros, indígenas y víctimas del conflicto armado.

Hay mucho por hacer y con el apoyo de los vallecaucanos ¡vamos a lograrlo!

 

mensaje-icon-form

Suscríbete a nuestra newsletter,
ingresa tu corre electrónico.

subir