mail-logo

2016-12-28

Vivienda

Haremos causa común con la sociedad civil representada en el sector privado, gremios y cajas de compensación familiar para lograr más recursos para la vivienda de los estratos sociales más necesitados

Propondremos que por la vía de una ley de la República se haga realidad, en todos los entes territoriales del país, los “Bancos de Tierras”. Estos serán instrumento para determinar: el censo de tierras, en especial los urbanos, rurales y zonas de expansión. Lo anterior facilitará las decisiones respecto de la construcción de planes de vivienda y la localización de asentamientos agroindustriales.

Igualmente, el Banco de Tierras, será herramienta determinante para la toma de decisiones de nuevos inversionistas que quieran generar empresa al conocer los usos del suelo, la disponibilidad de servicios públicos y las posibles exenciones tributarias que otorguen los municipios.

Solicitaremos que la CVC adecúe, través de ajustes institucionales, su planta de personal que facilite y flexibilice el trámite de licencias ambientales y en general de todo lo relacionado con los usos del suelo en el departamento.

Apoyaremos la formulación del “Plan Maestro de Equipamientos y Espacio Público” con el propósito de proveer la infraestructura necesaria que promueva y permita la inclusión social. Estimularemos la asignación y adecuación de espacios para la educación, salud y todo lo que tenga que ver con el mobiliario urbano.

Ayudaremos a la creación y fortalecimiento de un “fondo de financiamiento para áreas verdes urbanas” cuyo objetivo sea el de determinar las áreas disponibles y proveer financiación para la construcción de parques en los municipios del Departamento.

Con la creación y el fortalecimiento de la “Secretaría de Vivienda Social” del Departamento lograremos avanzar en los procesos de titulación de predios con fin de disminuir el número de asentamientos de vivienda anormales y de esa manera impactar el déficit cualitativo y cuantitativo que se tiene.

Haremos causa común con la sociedad civil representada en el sector privado, gremios y cajas de compensación familiar para lograr, con la ayuda del gobierno nacional, mayores recursos para la solución de vivienda de los estratos sociales más necesitados.

Los comentarios están cerrados.

mensaje-icon-form

Suscríbete a nuestra newsletter,
ingresa tu corre electrónico.

subir