Mario Germán Fernández De Soto es vallecaucano
Nacido en Guadalajara de Buga , casado con Caterine Guerrero Martínez, fruto de este matrimonio tienen a su hijo Matias.
La familia vallecaucana es el motor del desarrollo social. Para Mario German Fernandez De Soto todo comienza en el hogar donde nace el amor y las mejores oportunidades de la vida.
Mario German realizó su primaria en la escuela pública Tulio Enrique Tacón y en la Jose Maria Villegas. Caminaba de su casa hacia la escuela. Su niñez siempre fue llena de afecto con los demás. Comprometido con la vida, sirviendo a la gente. Una vocación especial que Dios le dió es la de proteger y velar por los derechos de los niños.
Se graduó de bachiller a los 15 años de edad del Colegio Académico. Siempre tuvo el sueño de convertirse en abogado para destacarse en la sociedad como una persona de rectitud y de justicia, siempre basado en el principio de la honestidad.
Con alegría y entusiasmo por aportar con solidaridad y amor siempre participó de las distintas actividades sociales de la región.
Ejerció su liderazgo juvenil organizando entre otros, jornadas de aseo y eventos de preparatoria para las pruebas del ICFES.
El trabajo social siempre lo ha desempeñado como una doctrina de vida que lo ha llevado a reivindicar principios y valores y a partir de allí proyectarse hacia el futuro, convertiendose en un destacado servidor público de los vallecaucanos.
Ha ejercicio lo publico sirviendo con civismo, buscando el bienestar de la gente.
Siempre luchando por un bien común desde la base, desde lo social, desde los barrios.
Su formación como dirigente se ha cimentado en el civismo y tareas sociales , con el objetivo de consolidar una sociedad más justa. Mario German Fernandez De Soto lo ha hecho de la mano de jóvenes, mujeres y toda la comunidad.
A Lo jóvenes se le spueden brindar nuevas oportunidades , juntando la educación con financiación de sus estudios y garantizando un futuro laboral. En en el Valle del Cauca por iniciativa de Mario German Fernandez De Soto nació el programa Jovenes en Acción.
Con un liderazgo cercano a la gente hecho a pulso, Mario Germán Fernández De Soto fue pdte de la Liga Vallecaucana de Futbol de Salón. En el liderazgo deportivo aportó al surgimiento de nuevos talentos deportivos de la región.
Ejerció como secretario y presidente de FestiBuga. Con voluntad y amor logró posicionar este evento entre los más reconocidos de Latinoamérica en el mundo del arte y la música.
Desde lo social , deportivo, cultural y político siempre ha trabajado por darle un liderazgo nacional e internacional al Valle del Cauca.
Desde su curul como Diputado ha fomentado los centros vida del adulto mayor, importantes para la protección para aquel que no alcanza la jubilación, pueda contar con todos los servicios y ayudas para su vida. Los adultos mayores han sido constructores de sociedad
Las iniciativas de Mario Germán Fernandez De Soto han sido vitales para la formación educativa y empresarial de los jóvenes vallecaucanos.
En su labor por el desarrollo social de los vallecaucanos desde la Asamblea Departamental del Valle del Cauca ha sido autor de ordenanzas para fortalecer el Agua Potable, Saneamiento básico, Educación, Medio Ambiente, Empleo, Seguridad integral, jurídica y alimenticia .
Es autor del plan del desarrollo social económico que ha sido vital para la reactivación económica de los vallecaucanos, y que se incluyó en el Plan de Desarrollo Valle Invencible.
LA FE es un poder para orientar las decisiones en la vida de Mario German Fernandez De Soto , lo hace por la familia, una vida digna y el bienestar de todos los vallecaucanos.