El Diputado, Mario Germán Fernández, le hace un llamado al Gobierno Nacional para que siga en la ruta de fortalecer el sector turístico de las regiones con beneficios tributarios y jurídicos

Mario Germán Fernández De Soto, Diputado Del Valle del Cauca, solicitó al gobierno nacional consolidar al departamento como Zona Económica Especial Turística, donde se permita a las inversiones en el sector, el 0% del impuesto a la renta durante cinco años y la disminución del 50% de la tarifa general para los siguientes cinco años.

¿Qué dice el Diputado Mario Germán Fernández del sector turístico?

“En el Valle del Cauca el sector turístico durante la pandemia y el paro llegó a tener pérdidas por más de 34 mil millones de pesos, lo que estimuló el desempleo y cierre de establecimientos hoteleros. Por eso es necesario de una vez por todas la recuperación total del sector” afirmó el Diputado vallecaucano.

De hecho, Mario German Fernández De Soto ha respaldado el Proyecto de Ley del Senador Miguel Barreto que incluye se prorrogue por dos años más la eliminación transitoria de la energía eléctrica a los hoteles.

“Mi llamado es que si el gobierno nacional pretende encontrar en el turismo el futuro para generar los mayores ingresos del país, que comencemos con Zonas Económicas Especiales Turísticas. En el caso del Valle del Cauca tenemos 891 establecimientos hoteleros, incluyendo hostales, casa-fincas, residencias y otros. Son más de 19.000 habitaciones y 31.400 camas. Es posible el crecimiento de la economía con la apertura de nuevos hoteles para hacer del turismo el nuevo motor del desarrollo de la región “indicó, Mario German Fernández De Soto.

Ver noticia completa aqui:

https://www.qhubocali.com/actualidad/valle-del-cauca-requiere-convertirse-en-zona-economica-especial-turistica/

One thought on “Valle del Cauca requiere convertirse en Zona Económica Especial TurísticaNoticia

Comments are closed.